Cotizador en línea Buscador de empresas Calendario de eventos

Señalan seguridad de baja calidad

07/05/2010 La inseguridad ha provocado que crezcan empresas de protección de bajo costo, no regularizadas, impulsadas por empresarios que pagan muy poco y que ven la seguridad como un gasto inútil, denunció el presidente de la Corporación Euroaméricana de Seguridad (Ceas), David Ching.

"El clima de inseguridad que se ha enseñoreado en nuestro País es la consecuencia de una crisis doctrinal que se vive en el ámbito de la seguridad privada, donde las estrategias de protección de las empresas han sido rebasadas", refirió.

En conferencia de prensa para anunciar una alianza que promoverá la profesionalización y certificación de las firmas de seguridad privada, Arnulfo Garibo Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares, aseguró que de las 4 mil empresas del ramo en el Distrito Federal, sólo 642 tienen permiso local.

En el País, existen cerca de 10 mil compañías, de las cuales sólo tienen registro federal 699, y de éstas 198 son autorizaciones nuevas y 501, revalidaciones.

Por ello, representantes de la Corporación Euroaméricana de Seguridad, la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG) y la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares del Ramo (Conesprysir) firmaron un acuerdo para impulsar la regularización de sus integrantes.

Ching reconoció que algunos miembros del sector no se encuentra debidamente capacitados y generalmente son mal pagados, lo que provoca un índice de rotación laboral de hasta 60 por ciento, motivado por salarios de entre 2 mil y hasta 4 mil pesos mensuales.

Julio García, presidente de la SMG, informó que en México existe un universo de 18 mil escoltas de todos los niveles, desde el ex militares, ex policías, hasta el desempleado que entró al sector sólo por necesidad.

Fuente: reforma.com

Buscador de Empresas
Calendario de Eventos


Entre el

y el